Comienza el año 2025, y después de la Navidad, llegan las rebajas. Es este otro de los momentos del año en el que logística y transporte cobran especial relevancia.
La logística y las rebajas están estrechamente relacionadas. Una gestión eficiente de la cadena de suministro es clave para que las empresas puedan maximizar las ventas y minimizar los costos durante las temporadas de descuentos.
Durante las rebajas las empresas experimentan un aumento significativo en la demanda. La logística, como perfecta extensión de la cadena producción, juega un papel fundamental en aspectos tales como la gestión de los inventarios. MIRA AQUÍ COMO TE PUEDE AYUDAR STM MARKET. Asegurarse de tener suficiente stock disponible sin sobrecargar almacenes, es clave para lograr el mayor rendimiento posible de este periodo.
Por supuesto, la distribución tiene que ser lo más eficiente posible. Entregar productos rápidamente a los clientes es fundamental para cumplir las expectativas de las empresas y para que éstas puedan cumplir las de sus usuarios.
Igualmente es necesario optimizar los costes. Para ello, se debe contar con empresas de confianza, como STM Market. Igualmente es importante buscar las rutas más eficientes para reducir gastos de transporte y manejar devoluciones con rapidez, ya que durante las rebajas los retornos aumentan, es decir, se debe tener en cuenta la logística inversa.
Para lograr campañas de rebajas exitosas es importante planificar anticipadamente las campañas, tomando en cuenta, por ejemplo, datos históricos para predecir la demanda.
Es más que conveniente contar con Stock en puntos estratégicos. Distribuir inventario en diferentes almacenes, situados en diferentes puntos geográficos o tiendas, acelera las entregas. Y ser flexible en transporte, utilizando múltiples canales logísticos para responder rápidamente ante demandas inesperadas.
Es importante que algunos inconvenientes pueden plantear desafíos Logísticos durante las rebajas, como por ejemplo, la sobrecarga de pedidos. Las plataformas de comercio electrónico pueden saturarse, generando retrasos. En estos periodos, también aumentan los errores en envíos debidos a una mayor demanda. La calidad en los procesos de empresas como STM Market, minimizan este riesgo.
Por otra parte, las entregas rápidas en grandes volúmenes encarecen la distribución, y existen problemas de inventario, como el riesgo de sobreventa, es decir, vender más de lo que hay disponible.
Por el contrario, contar con una buena logística reporta la fidelización de clientes, la reducción de costos y mejora la competitividad. Las empresas que gestionan mejor su logística suelen ofrecer descuentos más atractivos y ser más competitivas. Conseguir todas estas ventajas es mucho más sencillo si se cuenta con aliados como STM Logística.