Logística Convencional

En cualquiera de las instalaciones de STM LOGISTICA encontrará, entre otros, la gestión de almacenaje convencional que podemos adaptar a sus necesidades. 

  • Contamos con instalaciones multicliente, podemos proporcionar un almacén dedicado a sus necesidades o estamos cualificados para gestionar su propio almacén. 
  • Diseñamos el layout del almacén para sus productos y necesidades, estudiamos los métodos de almacenamiento más adecuados, los flujos de mercancías, las diferentes zonas de trabajo (piking, paking, rechazo, cuarentena, devoluciones, expediciones…), las necesidades en los sistemas de control y en los procesos.
  • Garantizamos un acondicionamiento de las instalaciones adecuado a los materiales a almacenar y una custodia apropiada con Control de Circuito Cerrado de Televisión CCTV (video vigilancia), alarmas, etc. 
  • Definimos las estrategias de ubicación más adecuadas a los flujos de movimiento de sus productos, así como al tipo de almacenaje que mejor se ajusta, ya sea: material industrial en racks, apropiado para cargas paletizadas estanterías picking para pequeños materiales unitarios o paquetes de pequeñas dimensiones; u otros específicos. 

En STM LOGISTICA sabemos que la logística debe ser ágil y flexible, ya que es un elemento clave para nuestros clientes, que puede marcar incluso diferencias con respecto a sus competidores. Por eso, la gestión de stock y su distribución es personalizada de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

La mejora continua de nuestros procesos y el seguimiento de los indicadores es fundamental para el éxito de las relaciones a largo plazo que mantenemos con nuestros clientes.

El abanico de posibilidades que ofrecemos es muy amplio, desde la logística de aprovisionamiento y distribución. 

  • Gestionamos stocks de materias primas, materiales semielaborados, repuestos o productos acabados, siguiendo criterios demandados por nuestros clientes (FIFO, FEFO, incompatibilidades, segregaciones…). 
  • Realizamos inventarios de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes (rotatorios, por lotes, por valor…). 
  • Gestionamos y controlamos las devoluciones. Llevamos a cabo la gestión de las reclamaciones, y si lo desea podemos ocuparnos de la logística inversa, pasando por múltiples y variados tipos de servicios como retiradas de productos, destrucción, etc. Hacemos controles de calidad de sus productos en base a las especificaciones definidas por nuestros clientes.
  • Llevamos a cabo un minucioso control de cantidades, referencias, lotes, números de serie, caducidades u otros, siempre de acuerdo a los criterios de aceptación marcados por nuestros clientes. Disponemos además de sistemas de información que nos proporcionan estos detalles y su localización, así como controles sobre posibles roturas de stock o estados. 

En STM LOGISTICA integramos estos servicios para dar cobertura a toda su cadena de suministro, desde el aprovisionamiento hasta el fin de la vida útil de sus productos.

Para STM logistica, cualquiera de los procesos llevados a cabo en cualquiera de las etapas de la logística integral que ofrece, debe proporcionar la máxima fiabilidad y minimizar el error para que los productos lleguen al cliente final en las mejores condiciones de calidad. 

Para ello contamos con la mejor combinación posible: un equipo altamente cualificado, unos procesos perfectamente definidos y un completo sistema de información.